domingo, agosto 05, 2007

REQUIEM POR UN MUNDO ENFERMO : el corazon roto





El mundo cambia, las épocas se difuminan, todo se empieza a ver borroso, los valores ya no son los mismos y ya ni el amor se parece al de momentos pasados, la pasión se equivoca con la lujuria o la promiscuidad y el deseo con el ansia.
El amor no es lo mismo, las personas piensan de una manera distinta, lo que a muchos les hizo perder la cabeza y tener un sentimiento de alegría y gozo ahora solo sirve para cosas materiales, comprar una casa o un coche, se acabo lo de tener a una persona para amarla y respetarla hasta que la muerte los separe, ahora solamente se tiene mera compañía de hipoteca.
Los jóvenes de hoy en día se manifiestan enamorados cuando una persona les gusta físicamente, otros cuando una persona coincide con la otra en la mayoría de las cosas y algunos cuando han sabido elegir bien a la persona que mas les ha hecho disfrutan en la cama.
Seguramente hoy en día haya pocas personas que piensen de un modo distinto, seguro que hay, pero pocas.
Tal vez yo sea una de esas personas que piensa en el amor como algo maravilloso, esplendido y lleno de vida y color, un amor de épocas pasadas, en el que la mujer seducía y se dejaba seducir por un hombre que, como si de un cuanto de hadas se tratara, perdía la cabeza por ella, un amor incondicional, casto y puro en el que el sexo aparecía pintado con un halo de ternura y sentimiento.
¿Quién ve un amor de esos hoy en día? Nadie. Apenas los jóvenes empiezan a salir y a tener experiencias y sensaciones los unos con los otros, el amor pasa de convertirse de un sentimiento a un juego donde únicamente cabe la cama y el disfrute, y luego como vulgarmente se dice "si te he visto no me acuerdo".


Los valores de las juventudes pasadas caballerosidad, dignidad, honradez han pasado por una licuadora y se han hecho trizas y ahora no queda nada, salvo para pequeños reductos.
En realidad que valores se les enseña a la juventud de hoy, ir a un programa de televisión y contar vida y milagros de personas o incluso de uno mismo, de con quien ha estado, de con quien a engañado a quien, para sacar dinero y fama de la forma mas ruin del mundo, ¿dónde quedaron los valores del trabajo, de la responsabilidad y sobre todo de la dignidad?

Vivimos en un mundo en el que las épocas pasadas se han borrado de la mente de muchos, tanta historia y avances no sirve si no nos fijamos en el ámbito social de lo que pasó, de lo que pasa y de lo que pasará.
Las personas amenazamos todo lo que pasa por nuestro camino, el mar, los bosques, etc. Pero también amenazamos sentimientos, y estos al igual que los bosques y el mar terminaran por desaparecer y dar paso a la desertización de nuestros corazones, a la desertización de nuestro sentimientos.

2 comentarios:

MiKE dijo...

Se agradece estar por aqui y de repente ler algo profundo, algo que está escrito en serio, de verdad. Así que gracias por esas palabras que, si bien puedo estar sólo de acuerdo en parte, me han hecho detenerme, leer todo el post, y pensar que todavía hay gente que utiliza el blog para reflexionar sobre aspectos realmente decadentes de esta sociedad.

Silmarill dijo...

Gracias por las palabras y por pasarte por aqui y leer esto, mi intencion no es que lo leyera un millar de personas, simplemente pongo lo que desde mi punto de vista veo dentro de la sociedad y de las vivencias que puedo o mejor dicho he podido tener, no me considero ni siquiera una persona que escriba o redacte bien pero...esta es la zona donde puedo poner las cosas sin ser prejuzgada y escribir a mi antojo.

Gracias por tus palabras.