domingo, agosto 05, 2007
REQUIEM POR UN MUNDO ENFERMO : el corazon roto
El mundo cambia, las épocas se difuminan, todo se empieza a ver borroso, los valores ya no son los mismos y ya ni el amor se parece al de momentos pasados, la pasión se equivoca con la lujuria o la promiscuidad y el deseo con el ansia.
El amor no es lo mismo, las personas piensan de una manera distinta, lo que a muchos les hizo perder la cabeza y tener un sentimiento de alegría y gozo ahora solo sirve para cosas materiales, comprar una casa o un coche, se acabo lo de tener a una persona para amarla y respetarla hasta que la muerte los separe, ahora solamente se tiene mera compañía de hipoteca.
Los jóvenes de hoy en día se manifiestan enamorados cuando una persona les gusta físicamente, otros cuando una persona coincide con la otra en la mayoría de las cosas y algunos cuando han sabido elegir bien a la persona que mas les ha hecho disfrutan en la cama.
Seguramente hoy en día haya pocas personas que piensen de un modo distinto, seguro que hay, pero pocas.
Tal vez yo sea una de esas personas que piensa en el amor como algo maravilloso, esplendido y lleno de vida y color, un amor de épocas pasadas, en el que la mujer seducía y se dejaba seducir por un hombre que, como si de un cuanto de hadas se tratara, perdía la cabeza por ella, un amor incondicional, casto y puro en el que el sexo aparecía pintado con un halo de ternura y sentimiento.
¿Quién ve un amor de esos hoy en día? Nadie. Apenas los jóvenes empiezan a salir y a tener experiencias y sensaciones los unos con los otros, el amor pasa de convertirse de un sentimiento a un juego donde únicamente cabe la cama y el disfrute, y luego como vulgarmente se dice "si te he visto no me acuerdo".
Los valores de las juventudes pasadas caballerosidad, dignidad, honradez han pasado por una licuadora y se han hecho trizas y ahora no queda nada, salvo para pequeños reductos.
En realidad que valores se les enseña a la juventud de hoy, ir a un programa de televisión y contar vida y milagros de personas o incluso de uno mismo, de con quien ha estado, de con quien a engañado a quien, para sacar dinero y fama de la forma mas ruin del mundo, ¿dónde quedaron los valores del trabajo, de la responsabilidad y sobre todo de la dignidad?
Vivimos en un mundo en el que las épocas pasadas se han borrado de la mente de muchos, tanta historia y avances no sirve si no nos fijamos en el ámbito social de lo que pasó, de lo que pasa y de lo que pasará.
Las personas amenazamos todo lo que pasa por nuestro camino, el mar, los bosques, etc. Pero también amenazamos sentimientos, y estos al igual que los bosques y el mar terminaran por desaparecer y dar paso a la desertización de nuestros corazones, a la desertización de nuestro sentimientos.
miércoles, julio 25, 2007
NUEVAS PARANOIAS: LA VIDA EN ZIG ZAG
Siendo tarde ya en la noche, me presento ante mi ordenador resuelta a pasar una noche más debatiendo un sin fin de incoherencias en mi cabeza, dejándome los ojos ante un mundo irreal que abre sus brazos a los desolados, a la gente que anhela ser escuchada y valorada por otra gente que, aunque lejos, puede comprendernos.
La vida es un cúmulo de vueltas, más que vueltas podría considerarse idas y venidas al azar resueltas por un destino, por un Dios o por uno mismo. Es ese cúmulo de vueltas las que nos hacen que cuando miremos hacia atrás con los ojos de la nostalgia por la infancia que no tuvimos, de tristeza por lo que ocurrió o dejo de ocurrir, de ira por la gente que no nos ayudó o que nos dañó; pensamos que la vida ha sido pasajera, triste y que duró un suspiro, también solemos pensar eso cuando las cosas buenas pasaron tan rápido que al darnos cuenta de que quedaron ya muy atrás volvemos a pensar en lo efímero, en lo simple y banal que es la vida.
¿Por qué las personas pensamos así? tal vez sea por que no podemos recuperar el tiempo, pero, si así fuera ¿seríamos capaces de cambiar el pasado? ¿seríamos capaces de no dejar esa oportunidad, y revivirla más intensamente?
Preguntas que no tienen respuesta, y con las que día a día convivo, son las que me llevan a escribir esto, a pensar que la vida paso a paso nos lleva inexorablemente hacia una infinidad de probabilidades, como si de una zizagueante e inclinada carretera se tratara, un embudo a lo que inexplicablemente es el vacío.
viernes, julio 20, 2007
Cronica de un divorcio anunciado
¿Qué pasa cuando dos vidas se unen para formar una propia?.....
Siglo XXII, era de las tecnologías, de la comunicaciones, era de todo lo moderno habido y por haber y aun así siglo pobre, demacrado y sin sentido aunque solo esta en su comienzo.
Año 2006, año de catástrofes, año reconfortante para otros pero aun así año también sin sentido, año de desolación, de mentes en blanco y alcobas vacías, un año de noches frías y silencios oscuros en los que por la mente pasa toda una vida, no se puede medir en tiempo 20, 35 años, horas, minutos y segundos tirados a la basura, tirados por la avaricia y el orgullo, tirados por la lastima y la compasión.
Llega una nueva temporada y ni el calor puede avivar los corazones de aquellos a los que el año les ha parecido una pesadilla que aun no termina, los días son lentos y aun así el tiempo vuela raudo hacia el infinito, anhelando por fin que llegue el frío y entumezca cada músculo del cuerpo, cada latir y cada sentir.
Y aun así nuestra vida es caminar hacia la desolación, hacia un nuevo año que alumbre nuestras esperanzas para matar nuestro corazón, sin esposa, sin madre ni compañera de viaje, lo único que nos queda somos nosotros mismos y nuestra soledad.
Tras un año de torpes caídas, vuelvo a resurgir pensado…..¿cuando volveré a caer?
Año 2006, pasado, presente y futuro de un hombre sin vinculo matrimonial
TRAS UN AÑO DE EXILIO
Buenas noches, tras un largo año en el exilio de mi mente vuelvo a presentarme como autora de esta blog, vuelvo a presentarme como lo hice la primera vez, nerviosa y sin saber muy bien que decir, que pensar que reflexionar después de tanto tiempo.
Tras esto solo me queda decir que una vez mas y esta promete ser la definitiva intentare desvariar de mis anhelos mas profundos de mis dudas mas incoherentes, en cuestión de la vida que se abre paso hacia el monstruoso día a día.
De nuevo y mas activa que nunca......
Un saludo: Silmarill (antes Orodruin)